De Catua a Bélgica: Luisana Nieva completo su intercambio de manera exitosa

A través de una iniciativa del Rotary Club  Jujuy, y con el apoyo de Exar y Rio Tinto, la adolescente nacida en la Puna jujeña, logró vivir una experiencia transformadora, llegó ayer a nuestra provincia.

Jujuy al día ® – Luisana Nieva tiene 17 años, es tímida, pero esboza siempre una sonrisa que le ilumina el rostro y que le permitió ganarse el afecto de sus nuevas amistades en Bélgica, país al que llegó en julio del año pasado, luego de que atravesará una etapa de preparación -la que recibe cualquier aspirante de un intercambio del Programa RYE de Rotary International.

Luego de estar casi un año viviendo la vida cotidiana de una adolescente en Bélgica, regresó a nuestra provincia donde fue recibida por una enorme comitiva compuesta por pobladores de su pueblo natal, autoridades municipales, representantes de las Empresas Exar y Rio Tinto (auspiciantes del proyecto), del Rotary Club  Jujuy y del Comité Distrital de Intercambio.

“Es visible la transformación que tuvo Luisana, que le permite hoy tener nuevos horizontes y ser ejemplo para otros jóvenes. Desde el programa RYE estamos muy felices de que este proyecto sea el inicio de un nuevo formato de becas para jóvenes que podrán vivir la experiencia que vivió nuestra intercambista en Bélgica, y ojalá que muchas empresas se sumen para que podamos multiplicar la experiencia ” dijo Letizia Sugrañes quien es la responsable distrital del Rotary Youth Exchange conocido por sus siglas como RYE.

“Trabajamos hace muchos años de manera personalizada con cada uno de los aspirantes que quieren realizar este intercambio para prepararlos y que puedan vivir la mejor experiencia posible y en el caso de Luisana, la única diferencia fue que Rotary gestionó con ayuda del comisionado municipal Rubén, los recursos para que ella pueda cumplir su deseo. Hay mérito de cada uno de los involucrados Pero el mayor mérito se lo lleva ella que nos representó de manera excepcional a tal punto que su retorno se demoró a pedido de los clubes de Bélgica y de las familias que la recibieron” comentó Emma Cerpa quien acompaña a Sugrañes en el Comité de RYE, dónde también se encuentra otro socio rotario de  Jujuy: Marcelo Luque.

Por su parte, Pedro Sato, presidente de Rotary Club  Jujuy, se manifestó satisfecho por la tarea realizada por el Club, “pero creo que también es importante destacar la sensibilidad y el acompañamiento por parte de nuestra gobernadora de Distrito Griselda Roldán que nos permitió que este proyecto fuera conocido y reconocido en el distrito y en otras partes del mundo, de manera que ahora se proyecte hacia nuevas posibilidades para las nuevas generaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes